Input your search keywords and press Enter.

Teoría neoclásica del capital

Investigación, elaboración, dirección, producción y edición de Sonia Uberetagoyena Loredo

La función del capital y su remuneración por su uso, la tasa de interés, ha sido discutida por teólogos y filósofos, desde antes del surgimiento de la ciencia económica. El tema del capital, es de sumo interés para muchos pensadores, quienes se cuestionan que el dinero per se, nada produce, por lo que se siguen buscando fórmulas de remuneración a los propietarios del capital.

Aún sigue teniéndose un gran interés por establecer una mejor unidad de medida, para cuantificar al capital y su eficiencia, pues su carácter heterogéneo, genera a los economistas, dificultades de concepto y medición de la eficiencia que alcanza, de remuneración, de participación en la propiedad del bien para cuya adquisición se ha solicitado financiación.

Se considera al capital como un factor de producción, en cuyo mercado se presta dinero a los inversores, para ampliar su capacidad de producción instalada, reponer sus bienes de capital físico desgastado, fin de obtener beneficios.

El capital obtenido en préstamo, también sirve para satisfacer la necesidad o deseo de muchas personas, dispuestas a pagar un interés, por disfrutar hoy del consumo de un determinado bien.

También los empresarios dedicados a la producción de bienes y servicios, se endeudan, porque en dichos procesos, se usan factores productivos como son, el trabajo y el capital, incluso antes de iniciar sus procesos de fabricación y exigen.

Así, los diferentes agentes económicos se disponen a pagar un precio por los fondos necesarios obtenidos en préstamo, para consumir, adquirir bienes de capital, etc., como maquinaria, bajo la expectativa de que podrá pagarlos e incluso, que recuperarán los costos financieros en que incurran, incluso con mayores beneficios.

De suma importancia resulta el factor de producción, denominado capital, que a continuación se exponen un conjunto de ideas, para su mejor ilustración.

SI TE GUSTO EL DESARROLLO DEL TEMA, DALE ME GUSTA Y SUSCRÍBETE

©Todos los derechos reservados

MARCA REGISTRADA ANTE EL IMPI

error: Contenido protegido por derechos de autor.