Input your search keywords and press Enter.

Un Recorrido Turisfilosófico por la película de “Geotormenta”

Poliecosocial.com, partidaria de la inclusión de las personas, en particular de aquellas con discapacidad visual, ofrece el material escrito, en audio, a fin de posibilitarles, desde el estudio, hasta la recreación, la filosofía, etc.

 

Autora: Investigación, dirección, producción y edición de Sonia Uberetagoyena Loredo

Un Recorrido Turisfilosófico por la película de “Geotormenta”

La película “Geotormenta”, convida a presenciar en la ¿ficción?, el camino infausto que hoy recorre el mundo, con todos sus moradores, quienes hoy le temen a su habitáculo, ¡el Planeta Tierra!, sintiéndose atrapados, desean huir de él… porque les ha tocado existir en uno de los ciclos ambientales del Globo, lleno de desastres: huracanes, terremotos, inundaciones, severas y torrenciales lluvias, ciclones, incendios forestales, olas de frío, deslaves, flujos de lodo, calentamiento raro del mar,…, que han afectado con la muerte a cientos de miles de personas y la calidad de vida… en muchos países… no siendo casos aislados…

¿Es que acaso se ha perdido el funcionamiento normal del planeta Tierra y de la naturaleza?

Habibullo Abdussamatov, Director de Estudios Espaciales del sector del Sol en el Observatorio de Pulkovo y Supervisor del proyecto Lunar Observatory, de la Academia de Ciencias de Rusia, en entrevista de marzo de 2017, realizada por el periodista y divulgador de Meteorología y Astronomía, Vicente Aupí, indica, en oposición a diversas corrientes científicas, que el calentamiento global, no es de origen antropogénico, sino de la energía que la Tierra recibe del Sol, la cual ha venido disminuido y seguirá disminuyendo en las próximas décadas, de la misma forma que ya lo hizo hace varios siglos antes, durante la llamada Pequeña Edad de Hielo, y nuestro planeta vivirá un episodio de “enfriamiento profundo” que tendrá “un gran impacto para la economía global y la sociedad; la seguridad nacional y energética de los países”.

Habibullo Abdussamatov

El científico ruso, quien desde el año 2003, ha sido una voz casi solitaria, en la visión de que la Tierra se embarca en un enfriamiento prolongado y profundo, debido al enfriamiento de la irradiancia solar total y no por factores artificiales, cuenta con un acuerdo de apenas 3% de la comunidad científica. Habibullo Abdussamatov fundamenta su teoría en el comportamiento de los complicados ciclos solares y afirma que el calentamiento global que se ha producido en la Tierra, en los últimos decenios, ha sido extensivo a Marte y otros planetas del Sistema Solar, en los que evidentemente “no hay influencia humana”, lo cual constituye un indicador de que este proceso se debe a “causas naturales” y que el Sol,… es su agente principal.

Ello se confirma con los datos obtenidos por las misiones espaciales “Mars Global Surveyor y Odyssey”, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), del año 2005, que evidenciaron que las capas de hielo de dióxido de carbono, cerca del polo sur de Marte, habían estado disminuyendo durante tres veranos consecutivos. Así, el calentamiento del Sol, explica el calentamiento en la Tierra, prácticamente durante todo el siglo XX, a partir del nivel de irradiancia solar total a largo plazo.

NASA

Similarmente a las estaciones astronómicas de la Tierra, la alternancia cuasi-bicentenaria de las condiciones climáticas en el Sistema Solar, después del verano solar en todo el Sistema, ha llegado la estación del otoño del sol.

La disminución observada en la irradiancia solar total, cuasi-bicentenaria desde 1990, tendrá su próximo gran mínimo en 2043 ± 11 años y el comienzo esperado de la fase de enfriamiento profundo de la Tierra, como el invierno solar, en 2060 ± 11 años, estimándose que será hasta a principios del siglo XXII, cuando aparecerá la estación “primavera soleada”, en toda la región del Sistema Solar.

La fase disminuida en la irradiancia solar, ha hecho que la Tierra haya absorbido la radiación de onda larga, que debería devolver al espacio, sin lograrlo, pues la inercia térmica de los océanos lo ha impedido, por lo que tiene y continuará teniendo un balance energético promedio anual negativo y una situación térmica adversa, a largo plazo. La época cuasi centenaria de la nueva Pequeña Edad de Hielo, ha comenzado a finales de 2015, después de la fase máxima del ciclo solar 24.

Ciclos Solares

El cambio climático es un proceso natural, más allá del control humano, sin conexión con las actividades humanas, por lo que podría causar inviernos perdurables y enormemente fríos; con congelamiento de ríos habitualmente libres de hielo y nevadas en áreas que durante varios siglos no han testificado tales condiciones climáticas.

El próximo y profundo enfriamiento global, impondrá variaciones en los diferentes procesos naturales en la superficie de la Tierra y en la atmósfera, empeorando las condiciones para crear recursos materiales y financieros en la sociedad. El calentamiento y el posterior enfriamiento global, se dará al margen de si los países, industrializados o no, limitan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

No es la actividad industrial humana, el factor decisivo del calentamiento y, por tanto, no es una explicación de causa y efecto. A mediados del Siglo XXI, la humanidad se enfrentará a grandes dificultades, para crear recursos materiales y financieros. [1]

La película “Geotormenta”, de género ¿especulativo e imaginario?, plantea los desastres naturales actuales, de forma nada alejada de la realidad catastrófica vigente, cuyo soporte explicativo, se encuentra en las ciencias físicas, naturales y sociales del presente, bajo la exposición de la ¿deliberada fantasía? científica, de una anormalidad terrestre, sin afirmar si fue producida de forma antropocéntrica o no, planteando, de nueva cuenta, la capacidad científica omnipotente para controlar y también, para descontrolar los hechos naturales y convertirlos en desastres, de gran envergadura y alta mortalidad.

Desastres naturales

“Geotormenta”, recurre a la consideración exacerbada de que las computadoras, producen hondas transformaciones sociales, bajo un enfoque triste y desalentado de un futuro sometido a la tecnología y de un capitalismo feroz. En ella se plantea la ilusión de un mundo gobernado por Estados Unidos de Norteamérica y China, ¿El nuevo Orden Mundial, al que aspira el Presidente Norteamericano actual? ¿Será que la alianza entre Rusia y China, al compartir como enemigo común a los Estados Unidos, a pesar de su desconfianza histórica recíproca, marcará la nueva época de gobiernos en el mundo?[2]

¿Fantasía o realidad?

Al 25 de noviembre de 2017, la situación geopolítica en el mundo, en particular en Oriente próximo, prevalece la alianza de Rusia, Irán, China, Yemen y Turquía, uniendo sus fuerzas en Siria, para preservar sus propios intereses, en materia de seguridad nacional; contener el avance norteamericano y sus aliados de la OTAN e, impedir la balcanización de la región, lo cual favorece el poder global de Rusia, ¡para desesperación de los norteamericanos!, además de expresar la molestia China, por su belicosa interferencia en los asuntos del mar del Sur de China, por donde transita un 30% del comercio mundial.[3]

La serie de desastres naturales que acabaron con ciudades y países, evitados posteriormente, a partir de la unidad de la humanidad, mediante la creación de la Estación Espacial “Dutch Boy” (“Chico holandés”), conformada como una red integral de satélites que envuelven a la Tierra, con tecnologías de punta, aptas para evitar desastres naturales, controlar el cambio climático extremo, impedir el hundimiento de ciudades por terremotos, imposibilitar la devastación por tornados, sirven al propósito de impedir el desastre planetario.

Estación Espacial Dutch Boy

La conspiración es descubierta, por personajes de carne y hueso, que alertan y salvan al ingenuo presidente de Estados Unidos de ser asesinado, cuyos principios éticos lo confrontan con su antiético Secretario de Estado, Dekkom, quien ha ordenado el desperfecto de uno de los satélites, mediante la introducción de un virus informático.

Dekkom está dispuesto utilizar a “Dutch Boy” como arma para aniquilar a los enemigos de los Estados Unidos y destruir toda la línea de sucesión presidencial, para devolver al país a 1945, cuando Estados Unidos era la única potencia mundial.

Entonces,… ¡¿Los desastres naturales, intencionados, como mecanismo de poder global, al igual que los códigos biométricos?!

El caos programado mencionado por Peláez en Sputnik, hace su aparición en la pantalla grande, como conspiración, dado el propósito del Secretario de Estado Dekkom, de matar al Presidente norteamericano demócrata Palma, ¿Obama?, para arrebatarle el poder, al tiempo de atentar contra los ciudadanos de diversos países, con daños mortales, como instrumento de opresión masiva.

Pese a que ya ocurre el caos, del denominado “Cambio Climático”, desde 1990, y no a partir de 2019, como se plantea en “Geotormenta”, lo que si acontece es su carácter extremo, cuyo ciclo solar de 11 años, concluye, precisamente en 2019, con consecuencias climáticas, para la flora, la fauna y para la población mundial de proporciones catastróficas.

También ya acontece el derretimiento de los polos, desde hace bastantes años, contribuyendo al consecuente aumento del nivel del mar, calculado entre 26 a 98 cm para el año 2100, siendo el límite superior, 98 cm, un número conservador, pues si la tasa de derretimiento de Groenlandia continúa duplicándose cada diez años, la elevación del nivel del mar será mayor a la prevista, calculada en una tasa de elevación de 3.2 mm/año, del período 1993 y 2010, ya que el incremento en las temperaturas y la pérdida de las capas de nieve y hielo continental de glaciares, de Groenlandia y de la Antártida, han derretido el 97% de la capa de hielo superficial de Groenlandia, en el año 2016, algo que no ocurría desde alrededor de 150 años, según datos de expertos climáticos.[4]

¡Ni la Estación Espacial, se salva del desastre, pero Jake Lawson, renuente a atender las órdenes de las autoridades, cuya conciencia política se rige por el principio de salvaguardar la vida en la tierra, logra la meritoria misión!

Todo lo expresado en “Geotormenta” está ocurriendo,… y así es expresado ese mundo, nuestro mundo,… asolado y azotado por terremotos, huracanes, tormentas y maremotos, consecuencia de la elevación de la temperatura, del “cambio climático”, hace del filme una verdad más que obvia, y… aun así, causa en el espectador, ese miedo inmenso ante su perennidad, que se intensifica aterradoramente, ya que esos desastres, no entretienen en el cine, sino que se sufren en la realidad, dejando aún más helados a sus espectadores,…

La reflexión que deja “Geotormenta” es que si los desastres naturales, pueden ser controlados con la tecnología actual, también es posible generarloscon lo que la película invita a la “Teoría de la Conspiración”.

Teoría de la Conspiración

La “Teoría de la Conspiración”, conduce inevitablemente, a hablar del uso del HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), investigación conjunta de la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la comunidad científica de ese país, con instalaciones en Alaska, cuyas antenas emiten ondas electromagnéticas a la ionósfera,[5] haciendo que éstas suban hacia el espacio y reboten; rebote que en teoría, puede crear terremotos.

HARPP

HAARP transmite 3.6 millones de watts en ondas electromagnéticas de baja frecuencia, que son altamente excesivas, a través de 180 antenas de 72 pies de altura, que funcionan como una sola gigante y, dirige energía a la ionósfera de alrededor de un billón de megavatios, es decir, un billón de ondas de radio de alta frecuencia, estimulando artificialmente a esa capa terrestre a crear ondas que recorren grandes distancias, a través de la atmósfera inferior y penetrar dentro de la Tierra, localizando depósitos de misiles, túneles subterráneos, comunicarse con submarinos sumergidos, entre otras cosas. A fines de comparación cuantitativa, que permita evaluar las emisiones electromagnéticas del Programa HAARP, baste decir que, la estación de radio AM legal, más grande de Estados Unidos, sólo transmite 50 mil watts a la ionósfera.

El creador del proyecto, el Doctor Bernard Eastlund, admite que su invento podría controlar el clima de todo el mundo, pero otros analistas científicos afirman que también es capaz de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos, ¡la peor arma militar, de destrucción masiva jamás creada!, que podría tener efectos catastróficos para el planeta, desde alteraciones de alto riesgo en la ionósfera e incluso, la alteración de la mente humana, dadas las frecuencias extraordinariamente altas.

HAARP, con sus cientos de millones de vatios de potencia, es un verdadero “calefactor” de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización, que gracias a su efecto “espejo”, es posible elegir la parte del Planeta, a destruir.[6]

¿El proyecto “Jake Lauson”, es el Sistema HAARP, de Bernard Eastlund?

En “Geotormenta”, Max predice ¿o informa?, del riesgo de “Geostorm” o ¿HAARP?, una reacción en cadena de fenómenos climáticos extremos simultáneos de escala global, que si el “Proyecto Zeus”, simulador de patrones climáticos extremos, exacerbara, el mundo se enfrentaría a la destrucción total.

Sea que el comportamiento solar y su impacto en la tierra; o los desastres naturales intencionalmente provocados; o la nueva Edad de Hielo; que afectará más gravemente a Europa occidental y el este de Estados Unidos y Canadá, el mundo debe comenzar a prepararse, para calcular económicamente, el impacto de la nueva época, en la esfera industrial, agrícola, en las condiciones de vida y desarrollo, con medidas especiales de apoyo al crecimiento económico y a la producción ahorradora de energía, adaptando de antemano a la humanidad, para el próximo período de enfriamiento profundo global, en particular a las poblaciones de países situados lejos del ecuador, ya que se estima que durará aproximadamente hasta el comienzo del siglo XXII.

El próximo cambio climático será el desafío más importante, que definirá los principales acontecimientos de la política, la economía y las áreas más importantes de toda la humanidad, en las próximas décadas.

La manera más confiable de predecir con exactitud la profundidad y el tiempo exacto, del inicio del mínimo profundo de la próxima Pequeña Edad de Hielo, es el estudio de las variaciones, a largo plazo, en el parámetro global más efectivo: la desviación del balance energético medio anual de la Tierra, desde su estado de equilibrio, para lo que se ha desarrollado el proyecto espacial “Observatorio Lunar”, a decir del Doctor Habibullo Abdussamatov, para dar seguimiento al albedo[7] y a la radiación de onda larga de la Tierra que sale al espacio, así como el estado de la superficie, las nubes, la vegetación, la criósfera[8], los aerosoles de concentración y el ozono en todo el mundo, a fin de medir la desviación de dicho balance energético y las razones físicas de los cambios climáticos, teniendo la superficie lunar, las condiciones ideales de la noche de la luna[9].

La pequeña Edad de Hielo

El desastre global, requiere de una visión del mundo que considere la rehabilitación de los principios éticos, para dejar de vislumbrar los desastres naturales como fenómenos lucrativos y de entronización de poder, porque de otra manera el peligro de autodestrucción es inconmensurable… Al mismo tiempo, se necesita reflexionar sobre la intención de regular el explosivo crecimiento de la población, con una tecnología divorciada de la filosofía de la ciencia,… con intensa capacidad humana…

¿O será qué es esta la forma que ha tomado la Tercera Guerra mundial, ya en vigencia…? ¿Será que esta Guerra, es electromagnética, bacteriológica, de inducción de desastres naturales,…?

Corresponde al científico, defender la acción delirante de la tecnología…

La ciencia delirante de la tecnología

 

SI TE GUSTO EL RECORRIDO, DALE ME GUSTA, COMPARTE Y SUSCRÍBETE A ÉSTA PÁGINA

© Todos los derechos reservados

_________________________________

[1] tiempo.com. (5 mayo 2017). Entrevista del mes: Habibullo Abdussamatov. 25/11/2017, de admin tiempo.com Sitio web: https://www.tiempo.com/ram/330842/entrevista-del-mes-habibullo-abdussamatov/

[2] Oro y Finanzas. Diario Digital del Dinero. (26 de marzo de 2015). Rusia y China, ¿firmes aliados contra Estados Unidos? 25/11/2017, de OroyFinanzas.com Sitio web: https://www.oroyfinanzas.com/2015/03/rusia-china-firmes-aliados-putin-ee-uu/

[3] Vicky Peláez. (24.08.2016). Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTAN. 25/11/2017, de © Sputnik/ Mikhail Alaeddin. Sitio web: https://sptnkne.ws/chn9.

[4] Tatiana Nuño. (25 de abril de 2014). ¿Cuánto va a subir el nivel del mar por el cambio climático? 25/11/2017, de Greenpeace. Sitio web: https://okdiario.com/curiosidades/2017/03/10/consecuencias-derretimiento-glaciares-809401

[5] Capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 80 y los 500 km de altitud aproximadamente; en ella tienen lugar abundantes procesos de ionización en los cuales se originan grandes concentraciones de electrones libres.

[6] Redacción de Diario Registrado. (26 de diciembre de 2013). HAARP: el proyecto de EEUU para controlar el clima mundial. 26/11/2017, de Diario Registrado Sitio web: https://www.diarioregistrado.com/ciencia-y-tec/haarp–el-proyecto-de-eeuu-para-controlar-el-clima-mundial_a54a764be42b51e2eea011228.

[7] El albedo es el porcentaje de radiación, que cualquier superficie refleja, respecto a la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El albedo medio de la Tierra es del 37-39%, de la radiación que proviene del Sol.

[8] La criosfera incluye partes del sistema de la Tierra en donde el agua se encuentra en forma congelada (sólida): nieve, hielo marino, icebergs, placas de hielo, glaciares, bloques de hielo y suelos de permafrost [capa de hielo permanentemente congelado en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares como es la tundra].

[9] Abdussamatov, H.I., 2016. Lunar Observatory for Investigations of Deviation Energy Balance of the Earth From the Equilibrium State and Reasons Changes of the Climate: Study of the Earth From Space, No. 5, pp. 79-88. http://www.gao.spb.ru/russian/project/lunar_observatory.pdf.

 

error: Content is protected !!