Investigación, dirección, producción y edición de Sonia Uberetagoyena Loredo
La Revolución Marginalista y el paradigma Neoclásico, del que formó parte el economista francés, León Walras, junto a otros autores “descubrieron” el concepto de utilidad marginal.
La Teoría del Equilibrio General, explora cómo se determinan los precios y las remuneraciones a todos los individuos y empresas.
Busca el vaciamiento simultáneo de todos los mercados. Sin embargo, es importante señalar que ni el concepto de utilidad, ni el principio de la utilidad marginal decreciente, eran completamente novedosos en ese momento, pues la Teoría del Valor ya había sido desarrollada en el apogeo del pensamiento económico clásico, e inclusive antes, había surgido una teoría subjetiva del valor.
Al establecer el dinero fiduciario, emitiendo billetes, ligados a la cantidad de oro que mantiene en reservas el Banco Central, Wicksell (1898) extendió la aplicación del equilibrio, a aspectos monetarios, valiéndose de la Teoría Cuantitativa del Dinero, que después condensaría Fisher (1911) en la “ecuación de cambio”: MV = PY
SI TE GUSTO EL VÍDEO, DALE ME GUSTA, COMPARTE Y SUSCRÍBETE A ÉSTA PÁGINA
©Todos los derechos reservados