Input your search keywords and press Enter.

Alma de Niño

poliecosocial.com, partidaria de la inclusión de las personas, en particular de aquellas con discapacidad visual, ofrece el material escrito, en audio, a fin de posibilitarles, desde el estudio, hasta la recreación, la filosofía, la política,…

Alma de niño

Hay momentos en que nuestras acciones –el ir de aquí para allá, el hacer esto o aquello- se desenvuelven de modo tan fácil y libre que nos parece como si todo pudiera ser de otro modo. En otros momentos, en cambio, todo aparece como rígido e inmutable, como si nada fuera libre o fácil y hasta nuestra respiración parece determinada por poderes extraños y por un destino fatal.

Las acciones llamadas “buenas” y de las cuales hablamos con placer, corresponden en general a ese tipo “fácil” y son las que olvidamos rápidamente. En cambio, los actos cuya evocación, nos molesta, nunca llegamos a olvidarlos. En cierto sentido, son más nuestros que los otros, y llegan a proyectar sombras que se prolongan sobre todos los días de nuestra vida. [Hermann Hesse. (1978). Alma de niño. En La Ruta Interior (P. 9). México: Editorial Época, S. A.]

© Todos los derechos reservados

SI TE GUSTO EL PENSAMIENTO, DALE ME GUSTA, COMPARTE Y SUSCRÍBETE A ÉSTA PÁGINA

Comments are closed.

error: Contenido protegido por derechos de autor.