Input your search keywords and press Enter.

Metodología y Cálculo de Agregados Macroeconómicos con datos reales. México 2003-2016

Autora: Investigación, dirección y producción de Sonia Uberetagoyena Loredo

Se recomienda detener el vídeo, para examinar cada fórmula, el método de cálculo de cada agregado y, su aplicación real.

Los agregados macroeconómicos, calculados para el caso de México (2003-2016), involucran una inmensa cantidad de acciones y decisiones individuales, tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, gobierno, etc., que componen la vida económica del país.

Poliecosocial.com, pone a su disposición una visión global de su cálculo y de sus resultados, para manifestar el comportamiento agregado de la economía mexicana y también, abonar a los fines educativos de ésta área descriptiva de la ciencia económica.

Aunque la macroeconomía no analiza las decisiones individuales, sí brinda la posibilidad de tomar decisiones informadas, a los individuos, empresas, gobierno, y a todos los interesados.

En éste calculo se incorpora el análisis implícito de los agregados más importantes, que registran el nivel agregado del producto, el Producto interno Bruto (PIB), el Ingreso Nacional Bruto (INB), el Ahorro, el Consumo, los Gastos Nacionales y la Inversión, la Necesidad o Posibilidad de Préstamos [que financian la inversión], entre otros, con datos reales de México [BIE INEGI], para el período de 14 años, indicado.

Poliecosocial.com, le invita a visitar https://www.youtube.com/watch?v=MGgtPITc9RE

©Todos los derechos reservados

Si te gusto el vídeo, dale me gusta, comparte y sucríbete a ésta pagina

error: Contenido protegido por derechos de autor.